viernes, 3 de abril de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Los temas comprendidos para el tercer trimestre, más lo que se acumulen, son los siguientes:

1. Acciones a favor de la diversidad y contra la discriminación
En el cual los alumnos deben ser capaces de identificar los conceptos de diversidad y discriminación, así como los tipos de discriminación que hay en nuestro medio social (escuela, casa y comunidad), debe relacionarlos con los derechos individuales y reconocer la importancia del bienestar social.
Los temas se pueden repasar desde la página 92 a 99 del libro de texto.






2. Acciones a favor de un ambiente equilibrado.
En este tema los alumnos unieron lo aprendido en Geografía con respecto a las Regiones Naturales, así como lo visto en temas pasados en la asignatura de Ciencias Naturales con respecto a la contaminación y las acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente.  Las páginas que abarcan este tema y pueden ser apoyo para el repaso del mismo son 100 a la 109 del libro de Formación Cívica y ética.
Los alumnos de manera grupal, elaboraron un cuadro con accione en el aula que favorecen al cuidado del ambiente en salón de clases.




GEOGRAFIA

Como parte del tercer trimestre, se abarcó el tema siguiente:
1. Los tesoros naturales del planeta
Revisamos las regiones naturales que hay en el mundo, los alumnos deben ser capaces de identificar cuantas y cuales regiones son, sus características, ubicación en el mundo y ejemplos de fauna y vegetación. Las páginas que abarcan dicho tema son de la 62 a la 69.

Recomiendo repases y corrijas las actividades de las páginas 70 y 71.





Se inició el Bloque III referente a la "Población Mundial" se anexara el temario y parte de lo que vimos. Sugiero la revisión de las páginas 74 a 77.



lunes, 30 de marzo de 2020

HISTORIA

Las actividades desarrolladas durante los meses de febrero y marzo fueron las siguientes:

1. El Porfiriato. Los alumnos deben de identificar el periodo que abarco, las fechas, acciones llevadas a cabo durante este periodo (social, económico, tecnológico y cultural). Las páginas que abarca el estudio del tema son 82 a 93.

2. Revolución Mexicana. Causas, fechas de inicio, personajes involucrados y acciones de cada uno de ellos. Las páginas de estudio son 94 a 99 del libro de texto de historia.

Las actividades elaboradas fueron las siguientes








PARA REPASAR:

Te recomiendo que des lectura de nueva cuenta a los temas revisados para que logres identificar algunos elementos que no hayas considerado en los primeros trabajos, usa las páginas vistas que se mencionaron arriba